Publicado el 11/Sep/2019
Si eres nuevo en esto de la facturación electrónica, o si estás a punto de abrir un negocio y aún no sabes bien de qué se trata, nosotros te compartimos 5 cosas que debes saber de la facturación electrónica.
Todas las facturas deben tener una firma electrónica
Para que la factura no sea falsificada, esta debe tener una firma electrónica. Esta firma sirve para certificar la factura y evitar fraudes.
Debes validar las facturas que recibas de tus proveedores
Esto para evitar fraudes y atrasos con tus pagos. Para poder validar la factura lo puedes hacer directamente en el portal del SAT. En su página encontrarás un formulario en el que podrás validar tus facturas electrónicas.
La FIEL verifica la identidad de cada contribuyente
En éste sentido, debes contar con tu FIEL (Firma Electrónica Avanzada) para dar seguridad a tus declaraciones y para realizar tus trámites electrónicos de facturación. Pues es la que usarás para entrar en los portales web del SAT.
Puedes tramitar tu FIEL en línea gratis en la página del SAT.
Todos los CFDIs deben ser almacenados en su formato XML
Los comprobantes fiscales digitales (o CFDIs), ya sea que los recibas o que los hagas, deberán ser almacenados en su formato electrónico XML según lo dispuesto por el SAT.
El formato XML sirve para el intercambio de información entre diferentes plataformas. De esta manera se puede estar seguro que dicha información se comparte de manera segura.
Con el formato XML las empresas podrán crear, almacenar y recibir las facturas electrónicas.
Las facturas tienen requisitos mínimos para ser válidas
Para que la factura electrónica sea válida debe tener:
- Fecha
- RFC (emisor y receptor)
- Razón Social (emisor y receptor)
- Domicilio fiscal (emisor y receptor)
Además deberá tener la cuota tributaria, tipo impositivo y la descripción de la operación realizada. De la misma manera, deberá llevar la firma electrónica, número de folio y sello digital.